Fractal

EnglishSpanish
EnglishSpanish
FRACTAL DESIGN 2.0: A tono con una nueva década

La nueva década trae grandes cambios y desafíos para FRACTAL DESIGN. El primero, y el cual queremos compartir hoy, es el traslado de nuestras oficinas al barrio Polo Club, a un espacio que expresa nuestra esencia y evolución.

En FRACTAL DESIGN crecimos durante 13 años en el barrio Palo Blanco, un sector que nos permitió fusionar las actividades productivas y administrativas requeridas para atender a nuestros clientes. En un edificio de tres pisos experimentamos los cambios que nos llevaron a transformar nuestra estructura interna para convertirnos en la compañía que somos hoy.

Sin embargo, de cara a los desafíos en esta nueva década buscamos encontrar una mejor ubicación que nos permita estar en un sector más central, seguro y con mayor visibilidad para nuestros clientes, así como satisfacer las expectativas que tenemos en FRACTAL DESIGN acerca de los que es un espacio ideal. Es por todo lo anterior, que consideramos al barrio Polo Club como la mejor opción para cumplir con dichas características.

De otra parte, uno de los aspectos más importantes en nuestra cultura organizacional, en cuanto a espacios de trabajo, es la estrecha relación que debe existir entre el diseño de cada ambiente y la esencia de la marca, en este caso, FRACTAL DESIGN, la cual, podría definirse en tres conceptos: estética, funcionalidad y bienestar.

Conceptos que están presentes en el diseño de nuestras nuevas oficinas. Así, en lo relativo a la estética, en cada espacio nuestras formas son líneas simples y ortogonales, las cuales hacen referencia a las pautas de diseño que implementamos en cada uno de nuestros proyectos.

En cuanto a la paleta de color, en nuestra sede predomina el color neutro, que comienza por el blanco, pasa por la gama de grises y que junto al negro genera un acento de color que resalta algunos elementos específicos, con el propósito de crear remates visuales en cada área.

Como complemento a esta gama de color, las texturas que imitan una madera clara y natural, y que están presentes tanto en paredes como en muebles, son un aspecto a resaltar en la medida en que a través de éstas evocamos la sensación de bienestar.

Otro elemento fundamental es la relación que debe existir entre nuestros colaboradores y el espacio y el mobiliario presente en las oficinas, es por ello que implementamos los principios de diseño que nos brinda la antropometría y la ergonomía para llegar al estado óptimo de bienestar y comodidad, con el fin de mejorar las experiencias de cada uno de nuestros visitantes y miembros del equipo de trabajo.

En cuanto a la funcionalidad, cada uno de los espacios lo concebimos para que pueda responder a más de una tarea y, así, adaptarse a las necesidades que surgen para cada actividad productiva, tal como lo hacemos en el día a día.

×